Clínica Versalles celebró el mes de sus pequeños grandes héroes


El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo en la Clínica Versalles la celebración del mes del prematuro. El evento se realizó como un reconocimiento a las madres y bebés nacidos en la Institución desde las 23 semanas de gestación que están avanzando y superando las fases de la prematurez.

El encuentro fue promovido por el equipo de la UCI de Recién Nacidos de la Clínica Versalles quien entregó un detalle a estos bebés y a sus madres con el objetivo de exaltar las ganas de vivir y la valentía de los pequeños que día a día luchan por ganar peso y salirle al paso a todas las complicaciones que representa un nacimiento pretérmino.

La “gran celebración” del prematuro fue en espacio que, además de permitir la entrega de regalos y pastel al binomio de madre e hijo, se caracterizó por ser una jornada educativa para las maternas sobre los cuidados generales de estos pequeños grandes héroes.

De igual manera, el encuentro estuvo acompañado de musicoterapia, pues contó con la participación de un violinista quien tocó en vivo diferentes canciones infantiles y que hicieron de esta celebración un evento especial y diferente.

Según Javier Torres, Pediatra, Neonatólogo – Coordinador Clínico de la UCI de Recién Nacidos de la Clínica Versalles: “la musicoterapia es una alternativa para mejorar el desarrollo y el crecimiento de los niños, se utiliza como un apoyo al desarrollo neurológico de los prematuros. Se ha encontrado que niños estimulados con la terapia de la música tienen un mayor crecimiento y una mejor ganancia de peso”

Finalmente, sumado a la estimulación sensorial mediante de la música en vivo, las madres participantes destacaron este reconocimiento por parte de la Institución, manifestando su agradecimiento frente a este tipo de iniciativas que las hizo sentir especial a ellas y a sus bebés.