Medidas Preventivas Pandemia Covid-19


Comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes y sus familiares, velando por su protección y salud y siendo conscientes de la situación mundial relacionada con la pandemia por COVID – 19, hemos establecido un plan de acción para mitigar y contener la propagación del mismo, en el que aplicaremos una serie de medidas que queremos compartir a continuación:

  • No se permitirá el ingreso de acompañantes para los servicios de Urgencias Maternidad y Adultos, excepto cuando el paciente es mayor de 65 años, tiene alguna condición de discapacidad o aquellos casos que sean avalados por la Jefe o Supervisora de Urgencias. En Urgencias Pediatría se permite 1 solo acompañante el cual debe ser mayor de 18 años, menor de 60 y no presentar síntomas de gripa o resfriado.

 

  • Para los pacientes de Hospitalización permitiremos 1 solo acompañante, el cual se cambiará cada 12 horas de 8:00 am a 8:00 pm y de 8:00 pm a 8:00 am. En el momento en que el paciente quede hospitalizado se deben designar 2 personas que son quienes harán estos relevos y reportarlo en la estación de enfermería de la sala correspondiente, mencionando nombre completo, edad y Cédula. En la entrada de hospitalización el guarda solicitará al acompañante de turno el documento de identificación para autorizar su ingreso. El acompañante deberá permanecer dentro de la habitación y no circular por pasillos ni zonas comunes.

 

  • Los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Especiales (UCI) solo podrán tener 1 acompañante en el siguiente horario: UCI-UCEO: 11:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 4:00 pm. UCIREN: madres sin restricción excepto si presentan síntomas respiratorios. Papás: 2:30 pm a 2:45 pm, UCIPED: 7:00 am a 7:00 pm solo un acompañante.

 

  • Los pacientes con diagnóstico respiratorio, excepto los pediátricos, no pueden tener ningún acompañante en los servicios de internación.

 

  • Los pacientes que asistan a consulta externa no podrán ingresar con ningún acompañante, excepto menores de edad y personas con discapacidad.

 

  • En algunos casos nos contactaremos con los pacientes para reprogramar su cita, en otros, emplearemos la modalidad de audio consulta.

 

  • Se restringe el ingreso de visitadores médicos.

 

  • No se permite el ingreso de domicilios a la institución.

 

  • Si presenta síntomas de gripa evite salir de su casa, si debe hacerlo por favor hágalo con tapabocas.

 

  • Si ha viajado a alguno de los países con presencia de COVID – 19 o ha tenido contacto con alguna persona que haya sido diagnosticada con este virus y tienes síntomas de gripa comuníquese con la línea: 620 68 19/ 519 51 00/ 519 51 01/ 519 51 02. Si prefiere puede enviar un correo electrónico a covid19@valledelcauca.gov.co

Le recordamos que cada una de estas medidas son tomados exclusivamente con el fin de protegerlo a usted y sus seres queridos, los invitamos a promover el autocuidado y la calma entre cada uno de sus familiares y allegados, recuerden que la higiene correcta y constante de manos es una medida que nos permitirá superar satisfactoriamente esta situación. Cuídese y ayúdenos a cuidar a los que más quiere.

 

Agradecemos su comprensión y acato a las medidas mencionadas anteriormente