Nuestra Gerente Científica Dra Nora Riani ponente Gran sesión de Pediatría Univalle


La Dra. Nora Riani, nuestra Gerente Científica participó el pasado 11 de septiembre en la Gran Sesión de Pediatría de la Universidad del Valle en calidad de ponente con el tema Bioética Clínica en Pediatría. Gracias a su gran trayectoria y experiencia ella realizó una ponencia en la que manifestó la importancia de la Bioética Clínica para la medicina y la atención de los pacientes, ya que ésta permite brindar asesorías a los médicos, acompañante y pacientes sobre la toma de decisiones más justas siempre buscando proteger la vida.

 

Adicionalmente en esta sesión se hizo un recorrido histórico del concepto, se contextualizó a los asistentes sobre el origen del término, la función de la bioética actualmente y se expusieron diferentes ejemplos de Clínicas a nivel internacional, nacional y local que hacen uso de este servicio.  Se realizó especial énfasis en el  SERVICEC (Servicio de consulta de ética clínica) de la Clínica Versalles, ya que somos la primera organización a nivel de Cali que cuenta con este servicio para la toma de decisiones trascendentales sobre tratamientos médicos, realización de cirugía y cualquier otro tipo de situación en la que el médico tratante requiera valoración de nuestra especialista en Bioética.

 

La Gran sesión de Pediatría de la Universidad del Valle es un espacio académico que permite la actualización de médicos, estudiantes, residentes y demás profesionales de la salud que deseen mantenerse al tanto con los avances de la medicina.